martes, marzo 29, 2005

Resurrection Sunday

Podría decir que mi familia es católica de ocasión, mi abuela y mis tías abuelas son mochas de las que rezan rosario todos los días pero no de las ancianas ratonas de iglesia. Por mi parte fui bautizado, hice mi primera comunión pero no he comulgado desde los 10 años y me paro en la iglesia solamente por compromiso, en las bodas, bautizos y demás cosas extrañas, que afortunadamente cada vez son menos frecuentes (1 - 3 veces al año)

Recuerdo que en un periodo de mi vida 7-10 años, me entretenida ver esas películas que pasan siempre Los 10 mandamientos (la verdad me gustaba la que salía de esposa del faraón pero que en realidad quería con Moisés) y Ben-Hur con el malvado de Charlton Heston, El mártir del Calvario y hasta Marcelino, pan y vino (no la he visto desde hace años, pero creo que por lo menos propone algo ja Jesús siempre está en fuera campo, creo) pero nunca veía esas series chafas.

Además cuando tenía 9-10 años, iba a la iglesia casi cada domingo a una especie de "misa especial para los niños", donde nos sentaban hasta adelante y el sermón del padre era un largo monólogo de regaños intercalados con chistes. Pero la razón por la que iba (además de que me llevaban) era porque me gustaba la hija del Flanders de la colonia de mi abuela. Era de esas niñas de vestido de pequeñas flores, con una especie de babero blanco y un listón que se amarraba por atrás; que calzaban de esos zapatos negros con correa y tines blancos con encaje. Siempre leía la primera y segunda lectura. Era como en el capítulo en que Bart se enamora de la hija del reverendo Alegría con la diferencia que yo nunca le hablé; lo más cerca fue cuando me senté junto a ella y en el padre nuestro todos se agarraban de las manos, estaba muy angustiado tratando de que mis manos no me sudaran.

Aún tengo grabadas esas canciones: "Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo"(seguramente ésta la tocan las bandas de white metal), "Santo, Santo, Santo es el señor" y la llegadora para sacar el encendedor de "...y en la arena he dejado mi barca, junto a ti, buscare otro mar" éxitos interpretados por el coro lleno de adolescentes calientes que sólo iban para ligarse a las del pandero

jueves, marzo 24, 2005

Y luego....


.....porque no voy con el feminismo Posted by Hello

martes, marzo 22, 2005

Taxi

Tomar un taxi en la Ciudad de México, es una experiencia rara, seguramente lo es en muchas partes del mundo y por eso han salido programas como Taxi Libre y demás “visiones creativas” de productores de televisión.

Podría decir que hay varias categorías de chofer, taxistas u operadores de taxi.

El Mudo: No dice nada en todo el trayecto, hasta el momento en que te cobra, Ameniza tu viaje con la voz de Gutiérrez Vivo y los reportes del tráfico de Monitor Red. En cada alto toma su periódico “Metro”. Hay algunos que te prestan el periódico para que lo leas. Nunca lean en un coche en movimiento.

El Taxi –Reven: Por lo regular son taxistas jóvenes, manejan Pointer, Platina o Tsuru. Adornan su taxi con artefactos fluorescentes. Tienen su Sony X-ploid con una estación pop, con el disco pirata de los éxitos del momento o con Intocable.

El despistado: El que no sabe ni como llegar a donde le dijiste y en cada cruce te pregunta, ¿Ahora para dónde?, seguramente hacen eso para equivocarse, volverse a dar vuelta y cobrarte más.

El Filosofo: Comienzan esas pláticas existenciales-de-taxista, con la pregunta ¿Usted a qué se dedica? –Estudiante para después soltarse con frases como – “Nombre joven si yo hubiera seguido estudiando”,-“Échele ganas”, - “La cosa está difícil”, lo peor es cuando dicen – “No pues yo estudié Derecho o soy ingeniero del poli”.

Mi padre suele hablar con los taxistas y siempre comienza a “romper el hielo” con la pregunta “¿Hace mucho tráfico, no?, ya son muchos coches.
No sé porque hacen ese tipo de pláticas, será porque así se les pasa más rápido y de mejor manera su trabajo, sienten que de verdad le cambian la vida a la gente (puede ocurrir alguna vez) o será por sentirse menos culpables y distraernos de que el taxímetro este modificado

jueves, marzo 17, 2005

Mala suerte!!

Un suicida que saltó desde un edificio de supermercados de Shanghai (este), muriendo en el acto, dejó en estado crítico a una anciana que pasaba justo por el lugar donde el hombre cayó, informó hoy, jueves, la prensa de la ciudad.

martes, marzo 08, 2005

Post mamón: Fenomenología de la Mujer Rubia en México

Desde niño siempre me han gustado las rubias y por algún periodo de mi vida sólo quería andar estrictamente con mujeres de ese peculiar color de cabello. (Ay que racista) Aún recuerdo cuando a los 4 años, en el jardín de niños, la primera niña rubia que me gusto, me aventó tierra en los ojos (trauma sentimental Nº1).

A partir de entonces muchas rubias han pasado por mi vida pero seguramente ni siquiera sabían de mi existencia. Bastantes horas del día las empleaba en ensoñar situaciones, creando conversaciones e idealizándolas al extremo.

Anduve con una (GHM) año y medio y sin duda ha sido la época más feliz de mi vida, sobre todo por que era una gran chica.

Pero ¿De dónde se origina esto?, muchos dirán que por ser "novedad", por "sobresalir", "que lo mismo ocurre en Alemania con las mexicanas", "que es por lo acomplejados que somos ante el extranjero"

Personalmente, la principal razón, es "Carrusel de niños", y sobre todo Ludwika Paleta, esa niña influyó bastante en mí y en toda una generación.

Era y es hermosa, con su uniforme azul y su moño de listones blancos en el cabello y sus guantes de encaje cubriendo sus delicadas manos. Sus ojos azules y su cabello rubio. La primera niña que me gustó

miércoles, marzo 02, 2005

¿A qué se quiere dedicar, joven?

Quiero hacer melodías dance-house con letras hechas con monosílabos y que contengan frases incomprensibles en aleman pero que se distingan las palabras : sexy, horny, hot, orgasm, drug, party.

Quiero hacer melodias guapachosas que hablen sobre animales y onomatopeyas. Me pondré DJ Spinning

martes, marzo 01, 2005

El último del FICCO, hasta el año siguiente

Sólo diré que hice mi excursión hasta Santa Fe para ver El asesinato de un apostador chino pero los idiotas cortaron como 3 minutos del final o bueno nadie me ha podido precisar el tiempo, el aparente final que vi fue cuando Mr. Sofistication canta frente a la cámara y una corista-desnudista le prende el cabello. Lo que vi de la película es excelente, necesito ver el verdadero final y no el final Cinemex.

Godard hace en una escena lo que 90 min. de montaje propagandístico. Los precisos encuadres, los fuera campos, los campos vacíos, todos como una armonía, son ritmo, son música.

-¿Piensa que el vídeo digital pueda resucitar al cine? (Godard a cuadro), 5 seg. de silencio, corte a...

Por cierto, nunca había visto tal número de mujeres hermosas en una sala.

Nuestra Música, es el cine.