martes, marzo 08, 2005

Post mamón: Fenomenología de la Mujer Rubia en México

Desde niño siempre me han gustado las rubias y por algún periodo de mi vida sólo quería andar estrictamente con mujeres de ese peculiar color de cabello. (Ay que racista) Aún recuerdo cuando a los 4 años, en el jardín de niños, la primera niña rubia que me gusto, me aventó tierra en los ojos (trauma sentimental Nº1).

A partir de entonces muchas rubias han pasado por mi vida pero seguramente ni siquiera sabían de mi existencia. Bastantes horas del día las empleaba en ensoñar situaciones, creando conversaciones e idealizándolas al extremo.

Anduve con una (GHM) año y medio y sin duda ha sido la época más feliz de mi vida, sobre todo por que era una gran chica.

Pero ¿De dónde se origina esto?, muchos dirán que por ser "novedad", por "sobresalir", "que lo mismo ocurre en Alemania con las mexicanas", "que es por lo acomplejados que somos ante el extranjero"

Personalmente, la principal razón, es "Carrusel de niños", y sobre todo Ludwika Paleta, esa niña influyó bastante en mí y en toda una generación.

Era y es hermosa, con su uniforme azul y su moño de listones blancos en el cabello y sus guantes de encaje cubriendo sus delicadas manos. Sus ojos azules y su cabello rubio. La primera niña que me gustó

6 Comments:

Blogger El Mareo said...

(Sigue un comentario naco:)

Pus es que las rubias. La primera de la que yo me enamoré fue de She-Ra, la hermana de He-Man.

Le tallé el vestidito blanco que traía pintado para dejarla encuerada.

Eso me valió un escobazo.

Luego me gustarían rubias de verdad, pero nunca, jamás, he tenido ondas verdaderas con una rubia.

Si usted, lectora de este comentario, es rubia y considera que la sociedad diría de usted que "las aguanta", haga el favor de contactarme para cubrir ese hueco faltante en mi historial romántico.

1:26 p.m.  
Blogger rf said...

Wow. Ahora sí me quedé sin palabras. Hubo un tiempo en que me gustaba mucho Ludwika Paleta, he de confesarlo. Pero entonces yo era joven. Y sí, las que son rubias y además son chicas grandes pueden ser un gran problema, o una enorme bendición; o pueden convertirse en el sentido de tu vida...

10:48 p.m.  
Blogger eLeNa fLores said...

No tengo nada en contra de las rubias, tengo amigas y familia que lo valida; pero más bien tengo un problema con las personas que gustan de TODAS las güeras...
Les aviso, no TODAS las güeras son guapas, hay muchas que caen en ser feas; pero el camuflaje cultural les hace el paro.
El ejercicio pa' saber si es guapa: mentalmente cambiela a morena o trigueña, si sigue siendo guapa, no hay duda, lo es.

10:19 p.m.  
Blogger el iván said...

Mario: Algún día te llegará, sino aplica la de lanchero en tiempos de springbreak.

Raúl: ahora ¿quién es más guapa Dominika o Ludwika?


Elena: no me gustan todas las güeras pero Que gran consejo.

11:33 p.m.  
Blogger es mi nombre Berenice said...

Llego tarde al debate pero... hay que fijarse también que sean güeras naturales. Luego hay unas aprietadas y con mechones amarillos y eso se ve muy muy mal, tan sólo imáginese a su servidora con "rayitos dorados" en el pelo.

11:07 a.m.  
Blogger Zombie said...

Y luego por qué Zombie odiaba a Ludwika y hablaba mal de ella cada vez que podía...

3:09 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home