martes, marzo 29, 2005

Resurrection Sunday

Podría decir que mi familia es católica de ocasión, mi abuela y mis tías abuelas son mochas de las que rezan rosario todos los días pero no de las ancianas ratonas de iglesia. Por mi parte fui bautizado, hice mi primera comunión pero no he comulgado desde los 10 años y me paro en la iglesia solamente por compromiso, en las bodas, bautizos y demás cosas extrañas, que afortunadamente cada vez son menos frecuentes (1 - 3 veces al año)

Recuerdo que en un periodo de mi vida 7-10 años, me entretenida ver esas películas que pasan siempre Los 10 mandamientos (la verdad me gustaba la que salía de esposa del faraón pero que en realidad quería con Moisés) y Ben-Hur con el malvado de Charlton Heston, El mártir del Calvario y hasta Marcelino, pan y vino (no la he visto desde hace años, pero creo que por lo menos propone algo ja Jesús siempre está en fuera campo, creo) pero nunca veía esas series chafas.

Además cuando tenía 9-10 años, iba a la iglesia casi cada domingo a una especie de "misa especial para los niños", donde nos sentaban hasta adelante y el sermón del padre era un largo monólogo de regaños intercalados con chistes. Pero la razón por la que iba (además de que me llevaban) era porque me gustaba la hija del Flanders de la colonia de mi abuela. Era de esas niñas de vestido de pequeñas flores, con una especie de babero blanco y un listón que se amarraba por atrás; que calzaban de esos zapatos negros con correa y tines blancos con encaje. Siempre leía la primera y segunda lectura. Era como en el capítulo en que Bart se enamora de la hija del reverendo Alegría con la diferencia que yo nunca le hablé; lo más cerca fue cuando me senté junto a ella y en el padre nuestro todos se agarraban de las manos, estaba muy angustiado tratando de que mis manos no me sudaran.

Aún tengo grabadas esas canciones: "Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo"(seguramente ésta la tocan las bandas de white metal), "Santo, Santo, Santo es el señor" y la llegadora para sacar el encendedor de "...y en la arena he dejado mi barca, junto a ti, buscare otro mar" éxitos interpretados por el coro lleno de adolescentes calientes que sólo iban para ligarse a las del pandero

3 Comments:

Blogger Paulina I (Primera) said...

Si no está preparado para un comentario cursi y tonto no lea lo sig.:

Conste que lo advertí eh!!!

AHHH...cualquier lugar es bueno para enamorarse...

A muchos de mi familia les da por enfermarse, morirse o hacer tremendos pachangones oaxaqueños. Inebitablemente yo siempre veo a uno que me gusta. Luego se me pasa. Algunas veces resulta que hasta parientes somos, así que mejor me voy.

10:43 p.m.  
Blogger El Mareo said...

El de al principio te lo inventaste, me cae.

11:34 p.m.  
Blogger el iván said...

Mario: el primer comentario seguramente es de un gringo fanático que tiene algúnturoc informático para buscar la palabra "Jésus" en todos los blogss y agregar automáticamente el comentario

1:15 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home