martes, septiembre 12, 2006

Francisco Fernando.

Por extrañas cuestiones favorables del destino, asistí el lunes al concierto de Franz Ferdinand en el Auditorio Nacional; si bien son una banda mediana pues no está de más irlos a escuchar en vivo, además una de sus canciones me gusta mucho últimamente.

Llegué al lugar con fiebre y los primeros síntomas de una gripe, en medio de una Reforma muda, casi fantasma sólo habitada por los habidos jóvenes asistentes, vendedores de madre y media y claro está, los revendedores. Al entrar y acomodarme en mi asiento en la sección de jodidos, ya había comenzado a tocar Bengala; aclaro que no los odio, suenan bien pero deberían de amarrarle las manos y las patas al vocal, ya que se la pasa saltando como taradito, así no la van a hacer.

Salieron al escenario acompañados del intro de Fade Together, y desde donde estaba el sonido estaba culerísimo, demasiado saturado, hasta Bengala sonó mucho mejor. Tocaron todo lo que quería escuchar: Auf Achse con esa tonadita de teclado de escena dramática de cualquier película de los 40´s que precede a una letra devastadora. Esperaba con ansias Walk Away y la manera en que la tocaron me cagó, la soltaron muy rápido; es una gran canción y debieron dejarla al final y en acústica. Sonaron los primeros acordes de Take me out y el auditorio enloqueció al igual que con cada uno de los sencillos. Cuando regresaron del encore, con Jacqueline, fue un gran momento.

Ya para terminar salieron unos concheros, de esos que se ponen en el zócalo a estafar turistas haciéndoles la limpia con perejil y cilantro, tocando lo que supongo eran Teponaztlis para finalmente cerrar con This Fire.

Fueron muchos trajeados pero no por ser Mods región 4, sino que había mucha audiencia del tipo cajero de bancomer llevando a su noviecita de tacones aún así al final me encontré con gente que me cae muy bien, con mis más recientes amistades de la facultad.

Al final estuvo bien.

Set List Franz Ferdinand, Auditorio Nacional, 11.9.06, Ciudad de México

This Boy
Come on home
Auf Achse
Do you want to
I´m your villian
Tell her tonight
The dark of the matinée
L. Wells
Walk Away
Eleanor put your boots on
Take me out
The Fallen
Darts of pleasure
40´
Michael

Jacqueline
Evil and a heathen
Outsiders
This Fire

11 Comments:

Blogger Mirando y Pedaleando said...

Cada post tuyo es como un viaje al lugar de los hechos :)

Mi hermana sí fue... a mí como ni me gusta ni me disgusta, pos total.

Bonito post.

7:40 p.m.  
Blogger Zombie said...

A mí no me gusta Franz Ferdinand, buargh.

Por eso mejor no digo nada más.

8:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

orale jojo yo quiero ver a la chika gato

10:54 p.m.  
Blogger akire said...

uuuuy si la chica Gato suena interesanteee, me encanta que pongas los set list para saber de que me perdì

11:32 p.m.  
Blogger Ruga said...

Lo más sobresaliente fue la chica gato.

9:03 a.m.  
Blogger Juventino Montelongo said...

Fooooto, fooooto, fooooto (de la chica gato, claro está).

Y pos la neta a mí si me gusta los Franciscos. Así de HUUUUUUUUUU, no la neta no, pero sí me rifan, la verdad.

12:25 p.m.  
Blogger Zombie said...

¿Quièn chingados es la chica gato?

5:03 p.m.  
Blogger María Luisa said...

=O

12:59 p.m.  
Blogger Octopus Queque said...

Excelente concierto :D Outsiders estuvo de huevos jajaja yo pensé que iba a salir tongolele!! :'D

11:56 a.m.  
Blogger el iván said...

Pau: Te transporta a otros universos oooeeeeiii. Muchas Gracias.

Eugenia: Pues me regalaron el boleto y lo regalado no se desprecia, no es de dios.

Odín: Luego te la presento.

Akire: Pues no se si interesante pero es curioso y es re buena onda.

Yomero: Puede ser.

Mr Mojo. Ok, a petición general luego le saco una foto.

Eugenia. Es una chica de la facultad, novia de un amigo también de ahí. Me los encontré al terminar el concierto.

Maria Luisa: :)

Elsa: Ja ja si, fue una jalada eso de los concheros, cagado.

4:13 p.m.  
Blogger nidia said...

uy! pus yo si sOy refan de los bengala!
el vocalista estaba bien pedO seguramente, eso le late muchO.
Pero dales una oPortunida´.

y gracias por la reseña, pues yo estOy muy jodiDa y no fui!

ah! y gracias pOr la visita!
:D

1:15 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home