martes, junio 21, 2005

Nine Inch Nails

Sin duda el 2 de junio ocurrió uno de los mejores conciertos en la Ciudad de México, la sede: el Palacio de los Deportes, el grupo: Nine Inch Nails (para algunos Trent Reznor y sus hueseros de lujo). Llegué al Palacio y mi lugar era muy malo, tenía una reja enfrente de mí, por tal motivo decidí salir y tratar de cometer un acto éticamente incorrecto: ofrecer dinero ($50, el presupuesto previsto) a algún acomodador para que me bajarán de sección, pero finalmente me encontré a Sofía la de Filosofía, multifacética bloggera que ya ni sé cual de todos linkear o hipervinculear. Dicho encuentro me recordó que no debo de hacer ese tipo de actos. También iba Bernardo (su novio) y el Golden (el de Arquitectura) "Siempre presentes en los mejores eventos" (Coca-Cola Company ®)

Regresé a mi sección, pero me encontré con un amigo, el cual por razones insospechadas, su acompañante no llegó y había un lugar disponible unas filas atrás de mi lugar original, ya sin la molesta reja. Abrieron con el intro Pinion para después seguir con el inicio soñado con la energía y potencia de Wish y Sin.

March of the Pigs y el Palacio en coro Now doesn't that make you feel better?, Something I can never have, The hand that feeds,Terrible Lie: "Don´t take it away from me i need someone to hold on to" y que momento cuando comenzó Closer (me molesta la gente que piensa que está canción es sobre depravación sexual, sólo porque menciona palabras como: violate, penetrate, sex, fuck; va mucho más allá)

Uno de mis momentos favoritos fue cuando Reznor salió al escenario a tocar The Frail para continuar con The Wretched, tal como es la costumbre , tal como vine en el The Fragile. Para continuar con Reptile, Suck, Dead Souls (no pensé que la tocaran, no la habían incluído en toda la gira del With Teeth) y Gave Up.

Fue muy emotivo el juego de luces en Piggy, The day the wolrd went away y Hurt, un gran momento para finalmente acabar como en el inicio con You know what yoou are?, Starfuckers Inc. y Head like a hole.

Trent Reznor, puede lucir como un tipo que tomó anabólicos para estar mamado y dejo de hacer ejercicio hace ya tiempo; aún así sigue teniendo al energía y la entrega en el escenario, 25 canciones, uno de los conciertos más largos de la gira, sin ningún encore, sin bajar nunca, sin ningún momento para siquiera pensar en sentarte. Aaron North, tiene una gran presencia en el escenario: los malabares que hace con la guitarra y lanzarse a los amplificadores en cada oportunidad.

Tocaron prácticamente todo lo que quería escuchar, hicieron una selección de todos sus discos, eso deberían de hacer todos los grupos, del Pretty Hate Machine: Head like a hole, Terrible Lie, Something I can never have, Sin. Del Broken: Wish, Suck y Gave Up. Del The Downward Spiral: Piggy, March of the Pigs, Closer, Reptile y Hurt. Del The Fragile: The Frail/The Wretched, The day the world went away, No, you don´t y Starfuckers Inc., para incluir lo que quería oir del With Teeth,: The hand that feed, The line begins to blur, Home y Love is not enough.

Quizá me hubiera gustado escuchar: We´re in this together, In to the void y The Perfect drug, pero fue un gran gran concierto.

2 Comments:

Blogger Sofía said...

Sí, pinches nacos, que es eso de omitir a la droga perfecta?

Sólo tengo cuatro blogs: uno secreto, un blog-cadáver, un gracias-no y una indiferencia.

1:02 a. m.  
Blogger opalina said...

Sí, lástima que yo NO estuve ahí.

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home