lunes, abril 11, 2005

Sobre las Repúblicas del Río de la Plata I

El domingo pasado, otra vez de vuelta en la Cineteca, estaba sentado al lado de dos ancianas argentinas, la cuales para variar, estaban hablando pestes de México: De que no somos unidos, de que en Argentina si hacen paros nacionales, de que si hay resistencia civil, de que Obrador esto y aquello, de que aquí es un desmadre.

- Es el momento en que te dan ganas de voltearte y decirles: " si tanto critican al país, si lo comparan a cada rato con Argentina, si tanto están inconformes con él, por qué no se largan a otro o se regresan al suyo".
Siempre he oído a la mayoría de los argentinos hablar pestes de México, de que la gente es fea, de que apestan las calles a coladera, se burlan de que comemos maíz y que allá en su civilizado país sólo lo comen los puercos; se pasean en las calles con aires de superioridad que les da su aparente imagen pseudo europea.
No me molesta el hecho de que vengan, de que ocupen plazas de trabajo, eso hasta cierto punto es razonable. Lo que de verdad me molesta es que hablen pestes y comparando al país que les da de comer, el país que les brindó la oportunidad de instalarse después de que en su país los perseguían por su postura política o por la crisis económica.
Pero no todos los argentinos me caen mal hay gente muy valiosa, además llegaron académicos que han enriquecido a la universidad. Puedo decir que respeto, admiró y me caen bien distintos personajes de dicha nacionalidad:
Julio Cortázar (Aunque si me pongo estricto nació en Bélgica).
Jorge Luis Borges.
Gustavo Cerati
Soda Stereo
Carlos Gardel (Si me sigo poniendo estricto nació en Francia).
Diego Armando Maradona
César " El Chelito" Delgado
Luciano Figueroa
Cesar Luis Menotti
Los Babasónicos.
y un amigo de un primo llamado Andrés.

2 Comments:

Blogger Mr. gonX said...

Charly García

Luis Alberto Spinetta

12:15 p.m.  
Blogger Sofía said...

Si nos ponemos más más estrictos igual y sale que JLB ni humano es.

6:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home