lunes, abril 11, 2005

Retroceso Mensurable: Domingo pasado en la cineteca

El domingo pasado me di cuenta de una cosa, Godard no está de moda, las 3/4 partes de la sala entraron a ver Nuestra Música por que ya no había boletos para las demás funciones. Más bien está de moda decir que fuiste a "ver una de Godard" pero sin siquiera hacer el esfuerzo de tratar de saber o de realmente comprender lo que está proponiendo, lo que busca con el Cine, lo que hace con él.

Está de moda decir "que te aburrió Nuestra Música", que es un pretencioso, que su película es prescindible y que no llega a nada (cada quien su opinión, respetable) . Está de moda hablar de la teoría de Godard cuando la mayoría de las películas mexicanas y del mundo siguen haciendose igual que hace 40 años, cuando los "realizadores" siguen sin tener idea del fuera campo y de las posibilidades que este puede dar. De seguir usando el sonido como simple acompañamiento de la imagen. De utilizar el contra - campo simplemente para ilustrar como cada personaje mueve la boca cuando habla.

Pienso que Godard se ha dado a concocer entre los pretensiosos, gracias al bodrío de Los Soñadores, y se que no tardará el día en que alguien vaya por la calle con una playera amarilla con la leyenda "New York Herald Tribune". Pero por otra parte es bueno y espero que se le reconozca todo lo que ha hecho por el cine y que todos esos pretenciosos sepan porque Godard es quien es.

Al fin y al cabo, aunque Jean Luc Godard muera, sus películas, su teoría, sus propuestas, su Cine siempre estarán ahí para la humanidad.

4 Comments:

Blogger Silencio said...

Pues que puedo decir dos amigos lo odian a muerte y otro lo adora porque estudia esas cosas y bueno yo hace miles de años ví Una mujer es una mujer y me gustó mucho, vi la de Elogio de amor, y bueno no me desagrado pero me costó trabajo. Esta me gustó, el rollo de la tipa, se contradice cuando dice lo de la aceptación de la muerte como paso importante para ser libre (o como último, bueno la veré de nuevo).

Cierto es muy chic decir que fuiste a la cineteca, pero me caga los que adentro platican de lo cultos que son, putamadre, para eso está el café del cinemex casa de arte, para que se vean bien chulos platicando. No hay boletos y para que la mitad se salga a lo güey porque no entiende ni la de los soñadores.

Pues no se, ya perdí en esto de discutir con alguien, el buen J. es muy chingón, pero a veces cuandos e sabe tanto de cine se pierde el gusto por cosas simples pero que al fin y al cabo son una historia, como Después de la media noche, me fascino pero a Don J, bueno no le prendió, como sea me agrada su mensaje.

12:19 a.m.  
Blogger Silencio said...

Además, los pretenciosos no son tan profuncos, no', yo creo que se fueron a rentar el último tango en París, creo que se necesita demasiada pretensión para entender todas las referencias y no creo que las ligaran, a menos que se chuten los créditos, entonces talvez eso no los hace pretenciosos, tal vez están a punto de describrir otras cosas.

Imaginate que seas de lo pocos exclusivos que no pretenden nada al ver a Godard, que uno de esos que ha visto harto Brad Pit ( O como se escriba), están a punto de intentar ver y entender algo más que una fórmula de guión.

Que miedo

6:32 a.m.  
Blogger Silencio said...

profundos, digo disculpe mi dislexia

6:33 a.m.  
Blogger Sofía said...

me dormí en Godard
me dormí en Godard
me dormí en Godard
me dormí en Godard
me dormí en Godard
me dormí en Godard
me dormí en Godard
me dormí en Godard


soy pretenciosa
soy pretenciosa
soy pretenciosa
soy pretenciosa
soy pretenciosa
soy pretenciosa
soy pretenciosa



Pero no te creería el que tú me dijeras que ni siquiera cabeceaste o se te cerraron los ojos, o... ve tú a saber. Es más mamón y pretencioso hacer un post sobre los mamones y pretenciosos que van a ver a Godard. Es doblemente mamón una pretenciosa mamona que se acepta como pretenciosa y mamona. Pero la apreciación es siempre apreciación. A mí me aburrió Nuestra Música.

6:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home