viernes, junio 24, 2005

Beackmania



Mediados de los 90´s, mi vida transcurría entre Primaria, Super Nintendo, Fútbol Callejero, Super Nintendo, Isaura Espinoza (güerapecosaojiverde), Los Simpsons y este gran programa El mundo de Beakman (Beakman´s World).

Quizá ahora parezca estúpido o ridículo, ¿Quién ve un programa conducido por un hombre con bata verde fosforescente, cabello parado, moviendo las manos como rapero y con la voz (en español) de Will Smith acompañado de un obeso cuarentón barbón vestido de rata y una hippie wanna be en tres diferentes versiones?.

Era un gran programa infantil, era muy divertido y además aprendías (quizá por eso ahora sea un pinche ñoño), pero y qué? a mí me gustaba, desde El Retoooooooo de Beackman, hasta las estupideces de la Rata Lester, Art el cocinero, los franceses, los pingüinos Don y Herb que eran bien ácidos, las animaciones y la pendejada de que Beackman se desmayaba y llegaba (Paul Zaloom) disfrazado de cualquier cosa a explicarle a Lester.

Algunas cosas las tengo aún presentes, como en la ocasión en que explicaron cómo actúan los virus y los anticuerpos. La invención de la vacuna y esa gran vaca y que puedes saber la distancia a la que cayó un rayo contando los segundos a partir de que viste el destello hasta que escuchas el trueno, cada segundo son 5 kilómetros.

Recuerdo que la entrada del programa parecía un vídeo de MTV de algún rapero como MC Hammer o Vanilla Ice combinado con letras del Mundo de Wayne.

Las tres versiones de la palera-acompañante-posible-amante de Beakman eran curiosas: primero fue Josie, quien parecía una ñera masca chicle con extraños moños y grandes fosas nasales; después llegó Lisa, una histérica paranoica hippie wanna be que en ocasiones usaba chalequitos de esos como los de Garibaldi, que tan de moda estuvieron en la juventud noventera y Phoebe una fresa cachetona sin gracia alguna.

Y ahora la conclusión mamona académica FCP Y S: "Sin duda este programa demuestra el verdadero sentido de la Televisión y de los medios de comunicación"

4 Comments:

Blogger Alejo Cava said...

¡Con la voz de Will Smith! Tu lo has dicho hermano.

2:58 a.m.  
Blogger el iván said...

Pato Pascual: Pequeño error

Livi: Si lo recuerdo, yo una vez intente el de desaparecer un vaso de vidrio dentro de otro de mayor tamaño, sólo tenías que llenar lo con gliserina.

Rey de México: si Josie (Alanna Ubach) era la más guapa, sólo ve su foto aquí http://www.imdb.com/name/nm0005513/

2:34 a.m.  
Blogger Love doctor said...

En Delicias el canal once no es abierto, hay que contratar cable para poder verlo. Mi mamá no se digna a contratar cable por un mes nomás pa que yo disfrute de unas vacaciones no tan...tranquilas.

A mí me latía cuando Beakman viajaba en el tiempo o se disfrazaba de algún personaje histórico. Ýo voto a favor de iniciar un mail cadena pa exigir un dvd con todo Beakman.

10:50 a.m.  
Blogger Lucitzel said...

Ja!, yo era muy fan de Beackman, èl fue el culpable de que en mi infancia fuera una niña-rata-de-biblioteca y quisiera ser astronauta!

Yo tambièn intentè hacer el maldito vidrio y NUNCA se hizo nada, mi madre me regañaba por desperdiciar tanta azucar.

Exigamos ese dvd!!

10:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home