lunes, enero 31, 2005

Los soñadores

Un gringo "leonardodicaprio contestatario e interesado por el cine" llega a estudiar a París y conoce a unos gemelos-cuates franceses-británicos, uy que buena solución de guión para que la película sea hablada en inglés.
Los juniors izkierdosos se quedan solos en su depa porque sus papis se van de viaje, e invitan al inocente estadounidense que conocieron en la Cinematheque Francaise (perdón por la omisión de acentos), ( se me vienen a la mente esos tipos que van a la Cineteca sólo por el placer de informarle a sus amigos "ayer fui a la Cineteca wey y vi una pelí bien chida" la historia se desarrolla entre vino caro de la cava de papi, sexo, trivias de cine y "pláticas existenciales". La película puede decirse es sobre chairoscondechis del mayo francés. (sin duda está película se une a las favoritas de los chairos: Ciudad de Dios, Diarios de Motocicleta, Los amantes del círculo polar, Réquiem por un sueño y todas las que pasan en Cinema Rebelión)

Toda va relativamente aceptable hasta que la protagonista caminando comienza a gritar"New York Herald. New York Herald", e inmediatamente después incluye la escena original de Jean Seberg (À bout de soufflè - Godard 1960). Queriendo hacer un presunto homenaje, la cinta esta plagada de diálogos, escenas y remembranzas de distintas películas con el inserto de la escena original, entre ellas: Freaks (Tod Browning - 1932), o cuando los protagonistas corren por el Louvre como en Bande à part (Godard-1964), hablan de Buster Keaton e insertan escenas originales de The Cameraman (1928), hacen lo mismo con Chaplin y justo tratas de recordar la escena que mencionan de City Lights (Chaplin, 1931), cuando ya está en la pantalla.
Utiliza planos generales como en la escena donde el americano y la hermana fornican por primera vez y el hermano se para a preparase unos huevos, llevando al público de la manita "miren miren, es tan "openmind" que se prepara unos huevos mientras su hermana tiene sexo", olvidándose de las infinitas posibilidades que el fuera campo puede brindar.
Tal parece que no ha oído nada sobre lo Supra o Infracultural en el cine (nada más faltaba que dijera alguno de sus peculiares personajes" miren esta es una foto de Marlene Dietrich"), quiere tratar a los espectadores como analfabetas, si tanto tiene influencias de la Nueva Ola debería de manifestarlas en la forma en que hace sus películas y no copiando diálogos y escenas, que en sí no es tan bajo como el hecho de inmediatamente insertar la escena original.
Vi la película hace tres semanas acompañado de una amiga, junto a unas tipasbachilleres4 sentadas una fila atrás que gritaban y emitían risitas pubertas en cada escena en donde aparecía alguien desnudo y decían comentarios como "lo tiene bien chiquito", no sé, por algún momento me sentí como Robert de Niro en Taxi Driver.

5 Comments:

Blogger Love doctor said...

Y el final!!! La cara del clon de leonardo di caprio al alejarse de los konteztatarioz, mientras escuchamos a Edith Piaf...si está bien chaira la película.

2:33 p.m.  
Blogger el iván said...

si ja ,además de incluir a Jimi Hendrix, Janis y The Doors, para que digan "ay que chido soundtrack", y compenzar su película

10:30 p.m.  
Blogger rf said...

¿A poco no da coraje? Digo, está bien que el cine esté muerto, pero no bailen sobre su tumba. Ni siquiera vi la película, la verdad.

3:05 a.m.  
Blogger rf said...

Ah, y si va a ser la segunda parte del taller, por si le quieres entrar. Prometo no más clases con Andrea.

3:05 a.m.  
Blogger el iván said...

Las clases con grandes chicas, son grandiosas, lo más probable es que este en el taller

1:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home