martes, enero 11, 2005

De las curiosidades de "Día Siete"

Mi familia por lo regular compra los domingos el periódico "El Universal", por dicha revista que incluye de forma gratuita, hasta eso siempre trae cosas interesantes y entre esas cosas se encuentra: un crónica acerca de la visita de Sonic Youth a México, bastante atrasado por cierto, casi tres meses después . La crónica se encuentra en la revista del domingo pasado, no donde viene Gwyneth en la portada, sino el famosísimo Kikín Fonseca (ahora propiedad del Cruz Azul).

Tras el concierto del Jueves 21 de Octubre del 2004, en un "Círco Violador" repleto con más de 2 mil personas, muchos periódicos y revistas hicieron una cobertura antes y después del evento con crónicas, reseñas y reportajes. Algunos bastante buenos como el de la revista "El Huevo" y otros verdaderamente lamentables como la crónica de la Revista Rock & Roll raquítica y para variar con errores lamentables en el set list. Igualmente fue bueno la entrevista en el especial tranmitido por Canal 11 : con buenas preguntas alternadas con videos.
Mucho después la semana en que en los medios estaba de moda hablar de Sonic Youth sale esta crónica de lo que hizo la banda el martes y miercóles (los dos días antes del concierto), parece suponer que el reportero iba a hacerles una entrevista en el hotel donde se hospedaba la banda; ya ahí lo invitaron a cenar y tras conversar con ellos le pidieron que les diera un tour por la ciudad al siguiente día.

Lee Ranaldo se interesó por la propuesta de ir a visitar el departamento de la Colonia Roma donde Burroughs mató accidentalmete a su esposa en 1951, mientras que Kim estaba interesada en llevar a Coco (hija de Kim y Thurston) a visitar el Museo de Frida Kahlo que finalmente fue lo que hicieron
Emprendieron el viaje Kim, Thurston, Lee, Coco, Jimena (sobrina de Kim) y 4 miembros del Staff, (Steve decidio pasear aparte con su novia y Jim se quedo en el hotel viendo películas japonesas, por cierto la crónica menciona que es fanático de las películas de Takaschi Miike) ; decidieron usar el transporte público y tomaron un microbus al Metro Chapultepec de ahí transbordaron a la línea tres y se bajaron en el Metro Coyoacan (menciona que Thurston Moore sobresalía dos cabezas de toda la gente ja), caminaron hacía el museo.

Después Kim decidió ir a "chacharear" y a comer a Coyoacán"Thurston se detuvo en un puesto de máscaras de luchadores. Tomo una roja con los bordes de los ojos y cejas en blanco, dos cabezas de halcón tejidas a los costados y un acruz negra ala altura de la frente "¿Qué luchador la usa? - preguntó-. El tendero me miró con gesto de "yo no sé", "Black Cross" respondí sin tener la menor idea. "La quiero", dijo Thurston "mañana la voy a utilizar en el concierto". Dicho y hecho. Al día siguiente Thurston Moore apareció con la máscara del inexistente Black Cross.

Después menciona que fueron a tomar un café y churros a El jarocho. La crónica contiene dos fotos, una de Sonic Youth en el centro de Coyoacán y otra de Thurston con la máscara de luchador.
Que impotencia el no haberlos encontrado, uso la línea 3 casi diariamente, y he estado un sinnúmero de veces en el centro de Coyoacán, con ese extraño olor a pachulí mezclado con café y con tamborcitos de fondo


3 Comments:

Blogger Love doctor said...

JA, es como cuando cierto fan de The Cure decidió no ir a trabajar a cierta Cineteca justo el día en que Robert Smith iba a ser entrevistado en el IMER. Coyoacán es como de mala suerte. El día que entrevistaron a REM ahí en riactor, yo estaba trabajando. YOO!! Que uso la línea tres como único transporte de mi vida. Yo que sólo ansiaba poder estar cerca de ese hombre y decirle que ahí y en ese momento era su esclavo. En fin. Qué bueno que ya posteas, y mejor que lo haces con decencia. Saludos.

10:13 a.m.  
Blogger el iván said...

Gracias por comentar, por lo menos se que ya hay raiting en este blog.

Lo de Billy Corgan no es leyenda urbana, fue realidad, o bueno debe serlo porque fue al museo de Antropología. Por algún lugar pérdido del cyberespacio hay una foto de él con la representación de Quetzalcoatl

1:18 a.m.  
Blogger rf said...

Un amigo mío conoció a Thurston y Kim en una librería en España, cuando estaba en el sonar. Chale, me voy a poner violento pero, no comparen a Robert Smith con el dese de rem ni con Billy Corgan. Está bien que no fui a trabajar a ese día, pero tampoco me lo rebajen tanto al pobre señor Smith. Ya lo conoceré algún día.

5:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home