lunes, agosto 21, 2006

Y volveré...


Me adentré hasta las profundidades de Tlatelolco (cuya hija pródiga todos conocemos), para llegar al Centro de Convenciones de Tlatelolco y asistir al concierto de Los Bunkers, el lugar era algo extraño, estaba ubicado en medio de dos salones de fiestas en donde se desarrollaban sendos bodorrios.

Hagan de cuenta que el ghetto bar es algo como el cultural roots pero más de la chingada. Llegué como a las 9 y para acabarla de amolar les abrieron 4 bandas, si, usted leyó bien 4 bandas pedorras, de esas cuya composición recae en el tonito funky-guapachoso-prendidón de toda banda de bar.

La primera tocaba de los héroes del silencio y el vocal trataba de imitar la voz del asqueroso ese cuyo nombre no escribiré aquí, sólo lo aguanté porque había barra libre y lo bueno era que traía morralla; cada que me decían "la propina de favor" les dejaba amablemente y con una gran sonrisa, de pesito en pesito.

La segunda aún más asquerosa, una banda no se puede dar a respetar cuando el vocal trae playerita pegada de esas para presumir que van al GYM, zapatos de vestir y en el atril un cráneo con foquitos azules en los ojos. Me dije "esto está de la verga" y me fui a la zona VIP, que consistía en mesitas con cojines y en el centro, una mesa de billar alumbrada por un foco.

Entre banda y banda sacaron los super éxitos del 2000 con rolones de 311, los Wallflowers, 3 doors down y demás cosas extrañas de esa época. Al fin dieron las 11:30 y Los Bunkers salieron al escenario, decidí adentrarme un poco más, ahí donde estaban los 60 tipos que al menos se sabían más de dos rolas.

Tenían unas pinches Rickenbacker que daban ganas de treparse al escenario y salir corriendo con ellas. La espera valió la pena, estos tipos tocan muy bien en vivo y las letras son algo que los distingue. Obviamente tienen una marcada influencia de The Kinks, The Who, The Jam, The Byrds y de todo lo que fue el Mod en Inglaterra además, claro, de Los Tres (que ya ni se sabe si realmente se volvieron a juntar o fue pura mamada).

Nunca me sentí tan cerca de la muerte, el lugar estaba ubicado en la planta alta y oh sorpesa, tenía piso de madera y las columnas eran de madera, me fijé en el techo para tener una referencia y las vigas estaban separadas por más de 2 metros. Al momento que tocaron Ven Aquí creí que ahí iba a quedar.

Esa de Te vistes y te vas, es como cuando fox le dijo a fidel "Comes y te vas" El momento más emotivo del concierto llegó cuando interpretaron el cover de la rolota "Y volveré" de Los Ángeles Negros (tururu) Finalmente se despidieron con un popurrí excelentemente interpretado. Un muy buen concierto de una banda altamente recomendable.

Set List Los Bunkers, Ghetto Bar, Ciudad de México, 19/08/06

Nada es igual
Miéntele
Canción De lejos
Miño
Te vistes y te vas
Cura de Espanto
Canción de Cerca
Lo que me angustia
No me hables de sufrir
El día feliz
Culpable
Y volveré
Ahora que no estás

Fantasias animadas de ayer y hoy
Llueve sobre la ciudad
Ven aquí

Encore:
La exiliada del sur
Las cosas que cambié y deje por ti

Encore:
You really got me (The Kinks)
Sunshine of your love (Cream)
I wanna be sedated (Ramones)

5 Comments:

Blogger akire said...

A mi me gusto el que se medio parece a Pete!!!! vamos vamos al bull!!!!! y ustè tiene que pasarme los disquines....

11:34 p.m.  
Blogger Sofía said...

changos, no tengo perdon de dios, ni porque vinieron a mi casa. En fin, ya los he visto en vivo y son chingones. Vamos al bull, si de verdad son chicas gratis :P

Qué va de los dynamite a los bunkers. Qué pena. Chile 1, México 0.

11:37 p.m.  
Blogger asco said...

Repruebo fuertemente que te gusten los bunkers Iván, discúlpame pero no lo acepto. jajajaja.

de chile prefiero a Lucybell o a los prisioneros.

Espero nunca en vida verlos.

recuerdo la primera vez que vi a los tres, fue en el chopo con una audiencia como de cincuenta personas y a una Julieta Venegas siempre espectante apoyando a su álvaro.

11:48 p.m.  
Blogger Miss Pyrite said...

arggg
yo quería ir a verlos
pero no pude :(

snif, snif

5:53 p.m.  
Blogger el iván said...

Akire: claro que si!

Sof: a huevo!

Rudy: ahora la julietita venegas quería ser pau rubio, creo que le afectó el terminar con álvaro henríquez

Sandra: Andan tocando en muchos lados, tienes que verlos!.

11:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home