martes, septiembre 05, 2006

My Barely (I)legal.

Conocí a los Strokes en una tarde de agosto del 2001, estaba recostado en mi cama escuchando la radio mientras convalecía de una hepatitis A cortesía de una congelada de rompope que me tragué afuera de Los Pinos; Hard to Explain fue la canción.

Meses después asistiría a ese ya legendario concierto del 26 de enero del 2002, en el Salón 21, uno de los mejores conciertos que se han dado en está ciudad. Duró una hora pero eso fue más suficiente, gente saltando, haciendo crowd surfing; uno de esos momentos en los que te sientes más vivo que nunca.

Desgraciadamente no pude ver completa la presentación de los Dandy Warhols, al menos espero que regresen, son una banda bastante decente. Después de ellos vino una espera larga pero muy llevadera gracias a un tipo igualito a Rigo Tovar y una tipa que enseñó las nalgas y se quito la blusa, cada que aparecían en la pantalla la gente los aclamaba y comenzaba a gritar "Rigo, Rigo, Rigo", ahora es casi tan famoso como el edgar. Durante una hora las pantallas mostraban a rigo-la exhibicionista-rigo-la exhibicionista-rigo dentro de un corazón y la exhibicionista sacándole la lengua, etc.

Al menos la selección musical estuvo buena, ya no sacaron el mp3 de bob marley y nos deleitaron con los Ramones, MC5, los Buzzcocks (los padres de los Strokes) y esa canción de los Undertones, una de tantas que ya se han convertido en ella y que siempre logran arrancarme una ligera sonrisa.

Sin duda lo peor del concierto fueron las tipas de al lado, dos pendejas que se creían conocedoras y que cuando se anunciaban conciertos en las pantallas, salían estupideces de sus hocicos como "mira fall out boy, buena banda inglesa", "angels&airwaves son los que eran de blink" y la peor de todas "mira viene The Cult, ay como me gusta esa de yots laic geben!". Pero lo que si no tuvo madre fue que una de las babosas se quitó la blusa desde el principio del concierto y bailaba todas las canciones como si fueran de ska, ahora sólo pienso: dios ¿por qué me permitiste ver eso?. Asqueroso.

El concierto no pudo empezar mejor Barely Legal, (es mi canción favorita, quién sabe por qué), Hard to Explain y los recuerdos preparatorianos, Last Nite y la navidad del 2002, sin duda el clímax del concierto llegó con Is This It y
Ask me anything el +++palacio iluminado por luces de celulares y el fuego de los encendedores. En el cover de Walk on the wild side, como que nadie sabía qué pedo, aparte al caminar a la salida sentía como que estaba navegando por myspace.

Al menos me dejo con buen sabor de boca, no como el del 2004, ese concierto estuvo de hueva y salí mentando madres. Los Strokes no son para el Palacio de los Deportes.

It all works somehow in the end
The things we did, the things you hide
And for the record, it's between you and I...

Set List The Strokes, Palacio de los Deportes, Ciudad de México, 2.9.06

Barely Legal
Juicebox
Soma
Red Light
The end has no end
Heart in a cage (la del mago de oz)
Trying your luck
Modern age
Is this it
Ice of the world
12:51
Someday
Hard to explain
Hawaii
You only live once
Ask me anything
Vision of revision
Reptilia



Walk on the wild side
Killing Lies
New York city cops
Take it or leave it

10 Comments:

Blogger Juventino Montelongo said...

¡Ahhh!

No mames, Reptilia es mi favorita, pero igual que tu, no sé ni porqué.

12:24 p.m.  
Blogger Dark Light said...

Conozco 5 de las canciones y me gustan bastante, tmbn son de las que apenas voy conociendo.
Un amigo tmbn fue al concierto del sábado.

Saludos!

3:31 p.m.  
Blogger Oso Verde said...

Te diré, como que no soy gran fan, mucho menos fan de los strokes, pero aún así, disfruto de la única rola que conozco de ellos, la de juicebox.

11:05 p.m.  
Blogger Oso Verde said...

Perdón, en mi comentario anterior quize decir: "como que no soy gran conocedor, mucho menos fan de los strokes". Disculpen, es que estaba bajo los efectos del alcohol.

11:09 p.m.  
Blogger Sofía said...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah iván. Es que ese concierto de hace cuatro años será insuperable. No cabe duda, fue un privilegio estar ahí. Cómo olvidarlo.

En fin, buen concierto, pero creo que debieron haber tocado On the other side en vez de killing lies.

2:46 a.m.  
Blogger Eunice said...

buena crónica de un concierto de los estrouks!! lo que más me gustó fué cuando Edgar se Cae en la chichis de una de las Groovies ..........ehem

2:50 p.m.  
Blogger akire said...

Yo me quedè con ganas de oir razorblade..por què no llegaste a los Dandy:( ??

9:54 p.m.  
Blogger Ruga said...

Yo no soy fan.

10:40 a.m.  
Blogger phoedra said...

yo nadamás fui al de no me acuerdo qué año en el palacio.

ah sí, recuerdo que era 19 de marzo (porque yo quería ver a junior senior un día antes del día de la primavera: 20 de marzo, o sea uno después del de los strokes, y por ver a estos últimos no ví a junior senior, para entrar lindamente la primavera, y además bailé al ritmo de dancing queen o cómo carajos se llame esa canción, en frente de Julio Martinez Rios y platiqué con dos tipas de super onda que me agarraban cuando me caía).

qué parentesis tan largo.

2:29 p.m.  
Blogger el iván said...

Tino: Yo si sé perfectamente por qué me gusta Barely Legal ja...

Dark Light: Te recomiendo más que conozcas a los Buzzcocks.

Oso Verde: Yosiempre escribo bajo sus efectos. Usted comente con confianza, estamos chupando tranquilos.

Sof: Quería escuchar Razorbale y Electricityscape

Eunice: Gracias, soy tu fans!! Si gran momento.

Akire: Por problemas con la ley y unos revendedores que me querían atorar.

Yomero: Pues yo tampoco, me gustan punto.

Sandra: ¿Estabas peda?

11:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home