jueves, julio 13, 2006

We´re like Crystal...

Mi madre es una de esas personas adeptas a todas esas jaladas conocidas como "medicina alternativa", regularmente me llevaba con chocheros o inclusive en una ocasión me llevó con un tipo que recetaba una especie de agüitas mágicas. No te revisaba nada y escogía los ingredientes de tu agüita mágica según la dirección en la que se movía una especie de péndulo al momento de escuchar tus síntomas o bueno, eso es lo que yo deducía.

En la secundaria, harto de que lo chochitos se tardaran días en curarme de una simple gripe, harto de tener que estar cargando todo el día con mis pañuelos desechables (por no decir kleenex), decidí buscar en la caja de medicinas algo que me curara. Fue entonces que encontré esa maravilla llamada Desenfriol D y le di una oportunidad. A los 5 minutos de tomarme dos pastillas el efecto fue inmediato, el cuerpo cortado, el dolor de cabeza, la fiebre y las excreciones nasales (por no decir mocos) desaparecían por arte de magia; sentía un agradable estado de bienestar cuyo efecto duraba 6 horas, momento en el que era necesario repetir la dosis por dos o tres días hasta que la enfermedad cedía.

Recuerdo haber realizado varios exámenes bajo el efecto del desenfriol y obtener excelentes calificaciones, igualmente recuerdo que tenía una tocada en el CUC (ese edificio que se encuentra enfrente de la Facultad de Economía y cuyos dueños son unos malévolos dominicos) que según iba a ser muy importante y estaba bastante enfermo, con un par de desenfrioles todo estuvo bien pero la tocada importante resultó ser una Pastorela y literalmente fuimos usados para amenizar la hora, en que el público, degustaba sus tamales al ritmo de agradables covers como Plush, Rock and Roll, The Trooper, Alive, Corduroy etc.

Hace dos días se me manifestó una terrible gripe, busqué mis desenfrioles y recordé que me los había acabado la última vez. Decidí ir a la farmacia más cercana, no había, recorrí aproximadamente 6 farmacias sin obtener resultado alguno hasta que en una, el señor que atendía me explicó que la descontinuaron y no la están surtiendo porque: "los chavos las usan como tachas" ya que contienen 30 mg. de pseudoefedrina/efedrina cuyas principales propiedades, según Wikipedia, es el aumento de la capacidad respiratoria, la lucidez mental, la verborrea y la inhibición de la sensación de cansancio. Resultando ser el mismo componente utilizado para elaborar drogas de diseño como el cristal y el éxtasis.

Ahora entiendo mi fascinación y encanto por los desenfrioles, ahora entiendo porque cada que contraía una gripe me terminaba una caja en 4 días, ahora entiendo mi cariño por el Desenfriol D: una de esas medicinas que las llegas a querer porque sabes que te curarán y te harán sentir maravillosamente bien, y que amorosamente guardaba, no en la vil caja de las medicinas, sino en un lugar especial, en mi cajón de la ropa...


Ahora resulta que he sido un fármaco dependiente desde los 15 años pero bueno, usualmente me enfermo una o dos veces al año, aclaro


Sólo pude conseguir un Contact Ultra que no me durará mucho tiempo, así que, amable lector, comprenda a este pobre fármaco dependiente, perdón, a este enfermo de gripe y busqué en la caja de medicinas de su casa, en la bolsa de su abuelita, algún antigripal ya sea Desenfriol D, Advil, XL-3, Sedalmerck, Theraflu, Sensibit o el grandioso Afrinex Repetabs (cuya tableta contiene 120 mg.de pseudoefedrina) se los compro a buen precio o en su defecto disfrútelas.

Una dosis de dos tabletas, cada 6 horas, es perfecta... para curar su gripe o si ya de plano es un drogo muy jodido acompáñelas con coca – cola o un red bull. Sí se quiere poner más acá, pues con un poco de vodka.



10 Comments:

Blogger Mirando y Pedaleando said...

Ja, de lo que uno se entera.

Al menos no se enferma muy seguido.

8:34 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo unas...pero le van a salir re caras huhhuhuh :)

1:03 p.m.  
Blogger phoedra said...

ash, por qué no lo supe antes? ya me hubiera dopado bien chido...
ah pero no te hagan tan dependiente de eso, porque según mi mamá, causan cancer o algo asi.

7:22 p.m.  
Blogger Cory said...

Ivan!! tu blog ya revivió y yo sin enterarme!

12:33 p.m.  
Blogger akire said...

aaauch!!!

6:13 p.m.  
Blogger María Luisa said...

Jojojo eso no me lo sabía :P.

8:10 p.m.  
Blogger Octopus Queque said...

simón, hace mucho me explicó eso mi mamá jajaja cuando le pregunté por qué me sentía tan bien de repente. Yo por eso adoro el sensibit D jajajaja lo malo es el insomnio y esas cosas.

Te daría sensibit D pero pues ya casi no hay y luego no hay marmaja para comprar más medicinas que no necesitan receta. Uh!

El theraflu tambien es la onda, maldito té. Hum.

6:30 p.m.  
Blogger Miss Pyrite said...

el theraflu es la neta :)
sabe a madres
pero con los efectos secundarios
hasta sabe rico ajajaja
:D

xx

7:59 p.m.  
Blogger Mary Castro said...

EFECTIVAMENTE LA PSEUDOFEDRINA ESTA FUERA DE MERCADO, SOLO SE ADQUIERE CON RECETA, YO SI ME ENCONTRE UNA CAJA DE XL3 EN MI BOTIQUIN. LE PREGUNTE POR MSN A MI
MEDICO CUANTAS TABLETAS PODIA TOMARME PORQUE LA CAJA RECOMIENDA UNA CADA SEIS HORAS. ME RESPONDIO QUE NO CONOCIA EL FARMACO QUE LE DIJERA QUE CONTIENE, SE LO LEI: FENILEFRINA, PARACETAMOL Y CLORFENAMINA. SU INDICACION FUE: SOLO UNA TABLETA CADA 8 HORAS.MUCHOS LIQUIDOS Y DESCANSO. YO ME ENFERMO POCO DE GRIPE CUANDO ME PASA, SUSPENDO TODO, ME BAÑO CON AGUA BIEN CALIENTITA, ME RELAJO EN LA CAMITA CON UN TE TUBIO CON MIEL Y LIMON, ME SUPER UNTO DE EUCASOL CON
TOMILLO, UNOS PRODUCTOS SUIZOS MARCA JUST Y ME DUERMO COMO DOS HORAS, ESO ES SUFICIENTE PARA REINCOPORARME A MIS ACTIVIDADES. SUERTE ! ME ENCANTO EL RELATO. MARY CASTRO

12:47 a.m.  
Blogger enriquedaniel86 said...

Pues, yo tengo unas que otras Afrinex...
si estas interesado: enriquerds13@msn.com
salu2

1:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home