domingo, junio 04, 2006

Cerati V 01/06/06


Vamos despacio
para encontrarnos
el tiempo es arena en mis manos...
siempre he amado tu locura...
Adorable puente
se ha creado entre lo dos...
Aún recuerdo cuando descubrí, en casa de mi abuela, Cuando pase el temblor y Nada personal entre la mierda de esos discos de Rock en tu Idioma. El sonido de esas canciones contrastaba con lo plástico y prefabricado de las demás, en ese momento conocí a Soda Stereo.

Años después me volvería a encontrar con ellos en mtv con el vídeo de Ella usó mi cabeza como un revólver y Zoom del Sueño Stereo, supe de su separación pero realmente le entré a Soda cuando salió el segundo disco de Cerati, Bocanada (1999), a mis 14 años me obsesioné con Puente, esa canción me atrapó, cada vez que la escucho la repito dos o tres veces. A partir de ahí Soda Stereo y el trabajo de Cerati como solista es lo que más me gusta en cuanto a música en español.

Es la quinta ocasión que lo veo y realmente me emocionaba poder escuchar en vivo las canciones del nuevo disco, es un discazo, creo que el mejor que ha hecho. Ahí vamos tiene mucha fuerza, es un verdadero disco de rock; Cerati recordó que el grandioso sonido que puede dar una guitarra y una batería no se compara con el de un simple sintetizador y como ya es costumbre, tiene extraordinarias letras.

Todo iba bien, era una de esas tardes de jueves donde el cielo sólo amenaza con llover pero al comenzar los primeros acordes de Al fin sucede, supe que estaba rodeado de oficinistas tipo cajeros de banco con sus respectivas noviecitas que sólo van para ver si toca Persiana Americana. Nadie se paró en la sección donde estaba, inclusive unos tipos de atrás se la pasaban platicando como si estuvieran escuchando un CD que pusieron de fondo para su interesantísima conversación sobre juicios y abogados.

Siguió con un bloque del nuevo disco La excepción, Bomba de tiempo, Uno entre mil para que llegará Adiós (gran gran canción, tiene todo para convertirse en uno de sus clásicos) y el Auditorio Nacional por fin hiciera presencia al cantar Suspiraban lo mismo los dos/y hoy son parte de una lluvia lejos/no te confundas no sirve el rencor/son espasmos después del adiós... y en medio del silencio en el escenario corear No es soberbia, es amor...

Continuó con un Médium y Me quedo aquí en versiones electroacústicas y sentencias como: en mi corazón todavía queda tanto por decir, para sorprendernos con Té para tres y seguir con temas del Siempre es hoy: El fin de amar...sentirse más...VIVO! y Sos parte de mi ser/quiero hacer cosas imposibles para terminar el set con Lago en el cielo (de mis canciones favoritas del Ahí vamos)

Regresó para darnos un gran final con Crimen, la erótica Jugo de Luna, deleitarnos con dos más de Soda y una gran versión de Paseo Inmoral donde la guitarra sustituyó al sintetizador y no sé si estaba mal pero yo escuché que el final lo hiló con el intro de Jean Genie o de Roadhouse Blues o no sé, si alguien fue dígame para saber si estoy escuchando cosas que no son.

Para finalmente despedirse con la ya clásica Puente, los tipos a mi alrededor seguían sin inmutarse y yo cantaba Arriba el sol abajo el reflejo/de como estalla mi alma y Adorable puente/se ha creado entre los dos mientras pensaba en tí

Agradecimiento especial a mi amiga Fer que me ayudó a armar el setlist y cuya primera imagen que tengo de ella es: verla sentada en la última fila del salón, de nuestra finísima clase de Geopolítica ( de 2 semestre con el Dr. Carlos Léon Molina, Maestro!), con su playera de Cerati y leyendo a la Señora Dalloway
Set List Cerati, 01/06/06, Auditorio Nacional, Ciudad de México

Al fin sucede
La excepción
Bomba de tiempo
Uno entre mil
Adiós
Caravana
Ecos (Soda Stereo/Fricciones)
Tu medicina
Toma la ruta (Soda Stereo)
Otra piel
Médium
Me quedo aquí
Engaña
Té para tres (Soda Stereo)
Av. Alcorta
Dios nos libre
Cosas Imposibles
Vivo
Lago en el cielo
Encore:
Crimen
Jugo de luna
Prófugos (Soda Stereo)
Planta (Soda Stereo)
Paseo Inmoral
Puente

5 Comments:

Blogger Love doctor said...

Pues yo no estuve ahí en Cerati, pero ps tampoco entre oficinistas aburridos. Yo también me compré el Bocanada cuando salió, y también fue por haber escuchado deleitosamente Puente un día entre la mierda que sonaba en Flamingo Estéreo, en Delicias. Y el primer recuerdo que tengo de Fer es uno que ella misma me recordó una vez (maldita retención): en el pasillo del primer piso del edificio A, cuando aquel curso "propedéutico" pa entrar a la facu. En aquel entonces ella leía Fausto. "¿Y le entiendes?" "No". Aaaaaaah...

8:37 p.m.  
Blogger akire said...

yo quería ir!!! tu siemrpe vas todo!!

10:43 p.m.  
Blogger asco said...

No esperaba menos de ti iván.
1.- fuiste a ver a Cerati, entre un mar de oficinistas, tenía muchas ganas de ir.
2.- tu reseña es excepcional. increible el toque que le das tan intenso.
3.- la descripción de "fer", es genial.

Te para tres, te para tres, que delirio.

12:42 p.m.  
Blogger el iván said...

alejandro: si me contaron de esa vez, esos proped�uticos fueron pura perdedera de tiempo.

erika: no se preocupe, va a regresar en noviembre, eso dijo.

rudyard: gracias, T� para tres fue la canci�

5:45 p.m.  
Blogger María Luisa said...

Pues yo nunca he tenido el interés de bajar música de Cerati, pero veo que, por lo que dices, tiene rolas chidas. Habrá que ver.

10:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home