martes, mayo 30, 2006

El Chamuco

Uno de los más gratos recuerdos que tengo de la infancia es la lectura de la revista El Chamuco. Durante esas interminables tardes noventeras en donde mi mundo giraba alrededor del super nintendo, los simpsons, un balón de fútbol y mi maestra de cuarto grado; donde la televisión era acaparada por paco stanley y mayito bezares (gallinazo!!, suelo, suelo!) y la radio por el asqueroso dance, que hasta eso ya le tomé cariño ahora con las chingaderas del reggaetton, y grandes clásicos como Pican pican los mosquitos, pican con gran disimulo (unos pican en la cara y otros pican en el culo) y la afamada Cabra, la cabra, la puta de la cabra y la madre que la parió (yo tenía una cabra y se llamaba asunción).

Cuando comenzó el sexenio de Zedillín, era un inocente niño que estudiaba el cuarto año de primaria y esta legendaria revista, creada por los autodenominados hijos del averno: Rius, El Fisgón, Helguera, Patricio y Hernández, me proporcionó horas y horas de sana y, políticamente incorrecta, diversión.

Lamentablemente la revista dejó de publicarse al comenzar el sexenio de Fucks, ya que se alimentaba con las mamadas del PRI en el poder: la momia de fidel velásquez (líder perpetuo de la CTM, creo que hasta lo sigue siendo desde ultratumba), El Innombrable y sobre todo, grandes acontecimientos en la historia del país como la mítica Roqueseñal.

El día de ayer, cómo cada semestre, parte de los hijos del averno: El Fisgón, Helguera y Hernández, asistieron a la H. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para realizar su ya clásica conferencia sobre su opinión acerca de la situación del país, del sexenio y de la libertad de expresión.

Las dos horas de conferencia se pasan muy rápido entre las ocurrencias de estos tipos. Helguera, el sex symbol de la caricatura en México, ya que muchas compañeritas de la escuela le tomaban fotos con su celular, le chiflaban y hasta le pedían su teléfono. Durante su intervención mencionó propuestas para nuevos spots en la guerra sucia, he aquí lo que recuerdo de uno de ellos:

Sale vásquez mota se saca una chichita y amamanta a felipín

Sale la gris secretaria de desarrollo social, se saca una chichota y amamanta a felipín

Sale martita sahagún, se saca una chichitita y amamanta a felipín

Sale chucky elba, se saca su prótesis y amamanta a felipín

Sale el pequeño azacárraga, se baja el cierre y antes de cualquier cosa aparece un intertítulo que dice "No votes por un mamón".

En la conferencia anunciaron que en los próximos días saldrá una edición especial de El Chamucho sobre las elecciones y su acuerdo de, que de ganar FECAL, El Chamucho regresa.

Mientras tanto les dejo está bonita portada del stanley echándose un pericazo

3 Comments:

Blogger Mirando y Pedaleando said...

Jaja, vivan sus propuestas :P

3:41 p.m.  
Blogger phoedra said...

me encantan tus anécdotas de la infancia :P

4:21 p.m.  
Blogger Dark Light said...

Hey
Yo leía esas revistas tmbn...
me acuerdo q mi tía las tenía en su cuarto, en el librero grande, en la parte de hasta abajo.
Eran geniales... no se donde quedaron cuando se cambiaron de casa...

9:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home