domingo, mayo 07, 2006

Just can´t get enough




All I ever wanted
All I ever needed
was here...in my arms...


7:30 de la noche e ingresé al Foro Sol en una cotidiana tarde lluviosa de mayo tratando de no voltear a ningún lado, de no recordar; pero no se puede...

Como ya es costumbre, engañé a los acomodadores afirmando que ya conocía la ubicación mi asiento, es decir, no le voy a pagar a nadie porque me llevé a mi lugar y lo limpie de unas cuantas gotas de lluvia con un pinche trapo mugroso.

Y ahí me encontraba sentado viendo anochecer, cuando observé plenamente el Foro Sol e imágenes como balas de la más potente ametralladora acribillaban mi mente, momentos que como puñaladas rasgaban mis más preciados recuerdos. Fue el tiempo en que decidí salir por un hermosísimo vaso doble de asquerosa cerveza sol. Al anciano vendedor se le derramó toda la espuma y atinó a decir ante su error "tss salió premiada, si te va a poner" -esa es la intención, don-

Regresé a mi asiento y llegaron los que se iban a sentar a mi lado, un tarado con su gorda novia fresa con ombliguera que se contoneaba, rayando en lo asqueroso, al ritmo de una repetitiva música electrónica.

Se apagaron las luces y She wants revenge salió al escenario, una actuación decente pero con una descarada influencia de Joy Division y New Order; todavía no me convencen.

9:20 y se encendió una gran bola metálica al momento en que Depeche Mode aparecía en el escenario, David Gahan con chaleco negro y pantalón de vestir, Martin Gore con un extraño sombrero negro y Alan Fletcher en su sobria ñoñez de siempre.

Comenzó A pain that I´m used to, sin duda Gahan es uno de los mejores front man a pesar de sus años y de la heroína, daba piruetas sosteniendo el atril, se acercaba a la rampa y a la tercera canción ya se había desposeído de su chaleco para dejar su torso desnudo ante la audiencia.

A question of time y todo apenas comenzaba siguiendo de una Precious bastante coreada al momento de una gran versión de Walking in my shoes y la voz de Gore en Home. In your room fue una de mis favoritas, la versión en vivo estuvo excelente con la batería de Eigner y los wahs finales de Gore.

Desconozco si Anton Corbijn tuvo que ver con el manejo de las cámaras ya que se menciona que estuvo presente tomando fotografías, pero el tipo encargado era un reverendo imbécil con tomas fuera de foco y lo proyectado no permitía apreciar la actuación de la banda a los jodidos, como yo, de verde b o naranja.

El clímax del concierto comenzó con I Feel You siguiendo con Behind the wheel, la gente saltando, el poste que marca la diferencia entre la zona de fault y home run se movía al tiempo en que se estremecía el Foro Sol y las pantallas proyectando el abdomen y las caderas de Gahan moviéndose al ritmo de World in my eyes para finalmente captar el momento en que se agarraba los huevos para continuar con Personal Jesus y Enjoy the silence.

Regresaron con Leave in Silence y Just can´t get enough de la que estoy seguro influyó a todo el pop mierdoso de los ochentas y noventas en México donde tipos como luis de llano y demás basuras han querido copiar, pero su infinita mediocridad no les ha permitido llegarle siquiera a los talones.

La amenaza de lluvia estuvo presente durante todo el concierto evidenciándose con constantes rayos que parecían salir de atrás del escenario para finalmente, por una extraña coincidencia, comenzar a llover al mismo tiempo que Never let me down again. Un público moviendo los brazos al estilo Wembley para que finalmente Gahan nos diera una gran postal al bajarse por la rampa que salía del escenario hacía el público y recibir la lluvia con los brazos abiertos y la cara al cielo.

Me hubiera gustado escuchar It´s no good, Policy of truth, Everything Counts y Halo, sin duda faltó un poco más pero salí satisfecho en medio de la lluvia, de un Grand Prix que siempre está ahí y de estúpidos policías que cierran Río Churubusco.

Set List Depeche Mode 5/5/06, Foro Sol, Ciudad de México

A Pain That I'm Used To
A Question Of Time
Suffer Well
Precious
Walking In My Shoes
Stripped
Home
Judas
In Your Room
The Sinner In Me
John The Revelator
I Feel You
Behind The Wheel
World In My Eyes
Personal Jesus
Enjoy The Silence

Encore:
Leave In Silence
Just Can't Get Enough
Never Let Me Down Again

5 Comments:

Blogger Mirando y Pedaleando said...

El maldito de mi hermano fué a los dos conciertos y yo pudriéndome en mi casa... que bonita reseña.

5:04 p.m.  
Blogger akire said...

ME gustó la reseñita!

10:29 p.m.  
Blogger asco said...

ahh, vaya afortunado de haber ido iván. gran reseña.

saluddddd.

10:35 p.m.  
Blogger Sofía said...

Yo quiero escribir reseñas como tú!

10:46 p.m.  
Blogger Miss Pyrite said...

no maaaa
tu tambien fuiste?!?!
aaaaaaa
no fue la netaaaa
casi muero cuando empezó Home!!
aaaaaaaaaaaa
y me valió empaparmeeee
y estar como a un kilómetro del escenario
ejejejeje
se veían super chidos desde arriba los rayos en el cielo rojo
aaaaa
de mis mejores conciertos :)

4:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home